Proyecto Yamm, Diseño de Papelería en Cancún

Yamm Tulum
Tulúm

Noviembre 2018

Exclusivo y atrevido, este proyecto inmobiliario toma su nombre de las olas del Caribe. Al acercarnos a los creadores de Yamm para iniciar el branding, acordamos diseñar un logotipo, papelería corporativa, página web y promocionales impresos que comunicaran los valores de su arquitectura: la reinterpretación de técnicas artesanales de construcción para crear una experiencia sensorial única.

Nos inspiramos en las ramas de la selva de Tulum para diseña el logotipo. La tipografía, hecha in-house por Estudio Manila, refleja las cualidades orgánicas de la arquitectura de Yamm y el ambiente tropical donde fue construido.

Con el fin de presentar el desarrollo como una residencia de lujo en comunión con la jungla, se implementó en el díptico, el brochure de venta y el folleto una retícula que balanceara las texturas del proyecto. La paleta de colores, suave pero contrastante, representa la combinación de materiales modernos y tradicionales usados en la construcción. Al presentarse de forma física, los folletos son comunicación tangible de la amalgama entre mármol y chukum, de modernidad y tradición.

Además, creamos tarjetas de presentación, hojas membretadas y sobres que llevarán la personalidad de Yamm. En ellas, se plasmó la elegancia del diseño del espacio, con sus virtudes y encanto particular.

PLATÍCANOS TU IDEA

Acércate y platícanos tu nuevo proyecto. Podemos asesorarte en cualquier tema de diseño gráfico que necesites.