Talabartería Jiménez

Branding
Estado de México, México

Marzo 2015

Talabartería Jiménez es una empresa con más de 30 años en el mercado. Por eso, cuando Ismael, uno de los creadores de la marca, se acercó a nosotros con la tarea de desarrollar una nueva identidad para su negocio familiar, supimos que sería necesario crear una imagen seria que representara profesionalismo, calidad y experiencia.

En México, la charrería es un deporte tradicional que existe desde hace más de 100 años. Tradicionalmente, las familias charras muestran su linaje en el deporte haciendo sus propios hierros de marca de ganado a partir de imágenes icónicas de su rancho familiar.

Talabartería Jiménez es parte de esta historia. Por ello, hicimos un monograma con las iniciales de Ismael y su esposa donde se expresara la atención al detalle y la calidad artesanal que ponen en todo su trabajo. Diseñamos también elementos gráficos alusivos a los motivos tradicionales que se utilizan en los trajes de charro y una paleta de colores muy natural y neutra.

Para enfatizar el compromiso que tienen con su trabajo, transformamos el monograma en un sello. De esta manera, Ismael siempre puede certificar que su trabajo se ha realizado con los más altos estándares de dedicación y calidad.

PLATÍCANOS TU IDEA

Acércate y platícanos tu nuevo proyecto. Podemos asesorarte en cualquier tema de diseño gráfico que necesites.