Proyecto Cet

Diseño de Identidad
Nueva York

Agosto 2020

Cet.org es una organización independiente con sede en Nueva York dedicada a la educación e investigación de los beneficios de los fenómenos naturales, principalmente la luz, como tratamiento contra la depresión, mania, problemas con el sueño y los cambios de horario. El centro está compuesto por un equipo multidisciplinario internacional de eminentes investigadores y médicos, expertos en salud mental, oftalmología y física óptica que han aunado sus esfuerzos para el desarrollo y aplicación de terapias ambientales efectivas.

El rediseño de identidad surge de la necesidad de modernizar el sitio web de CET para poder acceder a un público más amplio. La falta de organización y la gran cantidad de artículos científicos contribuían a que los usuarios no encontrarán fácilmente el material. Con una retícula tradicional con acentos visuales y un comportamiento intuitivo, guiamos al usuario a través del sitio, optimizando el tiempo de búsqueda.

Para el diseño de identidad nos inspiramos en el arte de Olafur Eliasson y su increíble capacidad de alterar la percepción a través de la luz. Asi como Olafur la utiliza como herramienta para evocar emociones, el centro la utiliza como terapia para aliviarlas. La orientación de las líneas repartidas radialmente a través de la identidad aluden a la luz emitida por las cajas terapéuticas, las cuales deben de ser colocadas a 45º sobre la cabeza del usuario. Al crear un sentido de profundidad, el uso de lineas y el degradado de color son dos representaciones visuales del mismo principio: La luz como elemento intangible que influye en el receptor.

La representación gráfica más explícita de este principio se ve reflejada en el isotipo mismo. El perfil del usuario se encuentra iluminado por la luz emitida por la caja terapéutica, dejando a un lado la del producto. La organización se concentra en ayudar a las personas, sin embargo depende de donaciones y comisiones que le generan las ventas realizadas en su sitio.

Gracias a las investigaciones, cet.org está calificado para recomendar los productos que promueve. La responsabilidad social y transparencia respecto a los beneficios son los lineamientos para crear un diseño de envase y embalaje honesto. El diseño te permite conocer más acerca de los distribuidores de los productos y la iconografía te permite identificar la característica del producto que les beneficiará.

La selección tipográfica y paleta de color parte de una identidad fresca, clara y honesta que represente el compromiso colaborativo de la organización sin perder el profesionalismo y humanismo que la caracteriza. El resultado final es un lenguaje de comunicación paralelo al desempeño de la caja terapéutica, uno que se concentra en el comportamiento y efecto de la luz sobre las personas.

PLATÍCANOS TU IDEA

Acércate y platícanos tu nuevo proyecto. Podemos asesorarte en cualquier tema de diseño gráfico que necesites.