Argo

Branding
Ciudad de México, México – Milán, Italia

Abril 2015

Argo es una revista de exploración, conservación y arte. Su propuesta y diseño editorial están dirigidos a personas que piensan que una ciudad o un país no son suficientes y que el mundo está ahí para ser descubierto. Esto, por supuesto, debía reflejarse en todas las expresiones del branding, desde el diseño de logotipo, hasta la papelería corporativa.

Fundada por Alex Ruelas, periodista colaborador de National Geographic, y exploradores de Grupo La Venta, sociedad espeleológica italiana, la revista combina la narrativa visual y escrita para invitarnos a evaluar el propio lugar en planeta y encontrar la mejor forma de conservarlo.

La personalidad de Argo se revela en una voz firme y decidida. Para capturarla en el diseño de logotipo, creamos una tipografía en negritas que llamara la atención por su propia fuerza. Al combinarla con un ícono amigable y orgánico, desarrollamos una identidad que se siente seria pero accesible.

De igual forma, era importante diseñar una retícula que permitiera el equilibrio entre textos, fotografías y otros elementos gráficos. Al establecer un diseño estructurado, logramos que el espacio en blanco en las páginas sea parte de este equilibrio.

PLATÍCANOS TU IDEA

Acércate y platícanos tu nuevo proyecto. Podemos asesorarte en cualquier tema de diseño gráfico que necesites.